Mandato nuestro
Camarada este es un texto/alarido/poema parido a eso de las 11 y media cuando repitieron la cadena y por segunda vez vi al Comandante desnudar su alma para entregárnosla de nuevo con toda su verdad y todo su dolor... y con todo el dolor y con toda mi arrechera esto fue lo que salio...hao entrega de él pa que nos llenemos de esta misma fuerza
Si tu te vas
¡nos vamos!
Yo si hablo clarito
así como soy;
porque yo creo
en la entrega
absoluta,
a mi la mediocridad
me ofende
y no por criterios
éticos
Si tu te vas
¡Nos vamos!
aquí nadie va a
sentarse a llorar
ni a esperar la golpiza,
aquí seremos e ejército
que tu coronaste
porque no hay fraude posible
a tu entrega redentora,
lo digo así como es
sin creer mucho
en liturgias
Si tu te vas
Nos vamos a pelear
esta pelea
contigo a la cabeza
entre pecho y espalda
sin miedo
ni guevonadas
con todo el dolor
hecho rabia
¡Si tu te vas nos vamos!...
coño si que ¡nos vamos!
nos vamos a buscarte
porque aquí
nadie se rinde
ni el tiempo
ni la vida
ni nadie
repito:
¡Si tu te vas nos vamos!
porque tu
ya no eres tu
-eso lo sabes-
TU NO TE RINDES
mandato nuestro
¡Ejecutese!
Patricia Alejandra Méndez
(Colectivo Imaginario)
